Calendario Esoterico y Rituales

calendario-esoterismoDescubre todos los secretos  las fechas mágicas. Calendario esotérico con rituales de protección y wpertura de caminos. Es fundamental  conocer que hay dias especiales en los que las fuerzas cósmicas se potencian. Celebrar esas fechas con ritos apropiados ayuda a abrir caminos y a liberarse de todo lo que debe ser eliminadode nuestras vidas.

 

Segun algunos maestros ocultistas, en el calendario, existen varias fechas que permiten acceder a un contacto con lo superior para solicitar ayuda, simplemente es necesario realizar el ritual apropiado de manera adecuada, la apertura espacio temporal que se produce posibilita alterar la realidad y se pueden lograr verdaderos milagros.

En la segunda mitad del año, hay varias fechas clave para los ritos paganos, religiosos y de Alta Magia. Las festividades paganas toman sus nombres de celebraciones religiosas célticas y germánicas anteriores a la Era Cristiana y están asociadas directamente con la magia Wicca. Con respecto a las ceremonias procedentes de la Alta Magia, el origen de los ritos es mas vasto, pues derivan de diferentes corrientes de hechicería y ocultismo.

En este informe encontraras las fechas mas señaladas de cada mes y varios rituales y ceremonias que te permitiran conectarte con las energias de estos dias tan especiales:

  • 13 de Julio : María Rosa Mística

Dijo la virgen: ” En ese día, derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes me hubiesen honrado“. Es este dia el idóneo para pedirle ayuda.

Devoción para pedir por salud: frente a una estampa de la Virgen, enciende tres velas: blanca, roja y amarilla con una rosa de esos mismos colores, y ora así. “inmaculado corazón de María conceción, María de las Gracis, Madre del divino hijo de Jesucristo, yo te pido por (nombre). Que por tu Divina promesa se libre de (problema) Amén”

 

  • 1 de Agosto: Pachamama

Esta festividad está directamente relacionada con la Madre Tierra. Por eso, no es casualidad que, en distintos lugares de sudamerica se celebra la fiesta de la madre tierra.

Prosperidad y trabajo: para realizar este ritual, necesitará, previamente, guardar semillas de frutas. El 1 de Agosto por la mañana, coloca una herramienta usada (destornillador, cuchillo etc..) en una maceta vacía. Luego, cúbrela con tierra y planta 7 semillas. Pide un deseo por cada una. Coge el resto y tíralas encima. A continuación, con caña o aguardiente, riegue en cruz y repite: Madre tierra, te devuelvo lo que me das, a ti volverá mi cuerpo. Haz que mi vida en est bendita tierra se próspera y larga. Amén

Finalmente riega la maceta, y cuando surjan los primeros brotes verdes ,  se la regalas a algún amigo o familiar.

  • 21 de Septiembre: Ostara

Es la fiesta del amor y la fertilidad. Para obtener pareja o engendrar un hijo, haga este hechizo de apertura cósmica:

Oráculo mágico del amor: prepara un lugar en un balcón o jardín. Pon en siete macetas estas plantas: jazmín, rosa, violeta, geranio rojo, clavel, malvón blanco y alegría del hogar. Entierra en cada maceta una semilla de girasol y un cuarzo rosa, a la vez que realizas la petición. Luego cuida las plantas y espera. Si nacen girasoles tu deseo será concedido.

  • 31 de Octubre : Halloween

La famosa Noche de Brujas es una fiesta pagana de origen celta. Antiguamente, se creía que en esa noche se abría un portal entre este mundo y el mas allá.

Para conjurar el mal : cerca de la medianoche, coloca un espejo redondo en el fondo de un recipiente lleno de agua. Cógelo con ambas manos y , cerrando los ojos, repite todas las cosas que quieres borrar de tu vida. Luego abre los ojos y mirando a un espejo imagina tu futuro tal y como lo deseas. Finalmente vierte en el agua una cucharada de miel deja el cuenco bajo tu cama una noche. Al día siguiente, vuelca el agua, envuelve el espejo en tela violeta y guárdalo.

 

  • 1 de Noviembre : día de todos los santos

El dia de todos los santos, según la tradición católica sirve para solicitar, al santo que sea de tu devoción, los favores que deseeas. Estos son algunos de ellos:

San Cayetano : santo para el trabajo y la abundancia. Vela amarilla y blanca

San Antonio : santo para el amor. Vela anaranjada.

San Marcos de León : ayuda para casos legales. Vela blanca

San Onofre : pra trabajo y otras gracias urgentes. Vela amarilla y marrón

San Jorge : magia negra y envidias. Vela tricolor roja, blanca y verde

San Cipriano : protector contra brujería. Vela negra y blanca

 

  • 24 de Diciembre : Natividad de Jesucristo

En esta fecha tan especial hay diferentes ritos de protección, prosperidad y amor familiar. Uno de ellos es el de las eferas angélicas:

se necesitan tantas esferas para el arbol de navidad y velas pequeñas como personas hayan en la cena de noche buena. Dentro de cada esfera coloca un papel con el nombre de cada uno de ellos y vierte unas gotas de agua bendita. Pide al niño jesus tres deseos acompañados de la fuerza mágica de la navidad.

Esta entrada fue publicada en Esoterismo, Fechas Magicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.